Monográficos
Contenidos
Los monográficos disponibles actualmente son:
¿Qué pretendemos con este monográfico?
. Introducir al alumno en el corazón del misterio eucarístico.
. Ser útil para el trabajo de los agentes de la pastoral.
. Presentar la Eucaristía bajo tres dimensiones: teológica, litúrgica y espiritual.
¿Qué pretendemos con este monográfico?
Introducir al lector en la figura apostólica y testimonial de San Pablo, con una clara intención de conocer su vida, escritos y doctrina, y ser útil para el trabajo de todos los agentes de pastoral.
El estudio del texto, debe conducir a todos a un mejor conocimiento de nuestra fe, a una escucha amorosa de la Palabra de Dios y a la renovación de nuestro testimonio en medio del mundo.
No puede haber legítima educación en la fe de una forma integral y sistemática, sin abordar directamente la persona de María en el plan de salvación de Dios. Ella está asociada a Cristo, y por lo tanto, a la Iglesia. Por su fe es modelo y madre de todos los que creen en la Palabra de Jesucristo formando la unidad de la Iglesia. Ella es la persona humana ejemplar que contempla la antropología teológica. Es modelo de todo actuar cristiano, en el seguimiento de Cristo, y en ella se ha realizado ya lo que toda la Iglesia espera alcanzar: la glorificación definitiva.
Una vertiente sustancial e irrenunciable del Mensaje Cristiano es el anuncio y enseñanza de las exigencias morales inherentes a la nueva vida en Cristo.
Este monográfico es una breve introducción a la moral católica tomando como referencia el Catecismo de la Iglesia.
"Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombre, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada".