La Metodología on line en la Sección a Distancia

La sección a distancia del ISCCRR San Dámaso desarrolla su servicio de formación a través de una modalidad educativa que combinan la presencialidad, la metodología a distancia tradicional y la metodología on line.

La metodología on line responde a las nuevas necesidades formativas de la sociedad, favoreciendo una educación personalizada, al tiempo que amplía los escenarios de formación y flexibiliza los tiempos de estudio y aprendizaje. Es una metodología que complementa adecuadamente la metodología a distancia.      

Para esta metodología es preciso utilizar un recurso de aprendizaje: el Campus on line San Dámaso.

Gracias a él es posible que varios alumnos y el tutor compartan un espacio educativo común, aula virtual, donde el aprendizaje se puede desarrollar de forma interactiva.

El Campus on line proporciona fuentes para el conocimiento y la información, facilita cauces de comunicación y de expresión, y ofrece soportes didácticos para el aprendizaje.    

 

Además, el estudio on line de dos o tres materias a lo largo del Plan de estudios, proporciona al alumno el desarrollo de la competencia tecnológica que el Espacio Europeo de estudios Superiores recomienda para los estudiantes universitarios (dominio de la informática, búsqueda e investigación en Internet, nuevas fuentes de información y comunicación, dispositivos y programas básicos, redes…)

Todos los alumnos que al formalizar su matrícula en el Centro correspondiente, indiquen que desean realizar la tutorización on line en alguna/s asignatura/s, recibirán el día antes de iniciarse el periodo de tutorización, sus claves personales de acceso a la plataforma.

Para consultar los periodos de tutorización on line, ver el Programa de Contenidos de cada Plan de Estudios.

 
Aviso legal      Política de privacidad y protección de datos      Uso de cookies