Bachillerato en
CIENCIAS RELIGIOSAS [Plan Nuevo]

Introducción

El programa de estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas ofrece la oportunidad de adquirir una preparación y formación específica y cualificada para el desarrollo de tareas eclesiales como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la enseñanza de la religión católica, la animación litúrgica y las actividades apostólicas en general.

El primer ciclo proporciona al alumno una formación básica y sistemática. Su duración es de tres años, y una vez superados los requisitos necesarios se obtiene el título de Bachillerato en Ciencias Religiosas otorgado por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Si el alumno además, desea que su título tenga un reconocimiento académico civil (Grado en Ciencias Religiosas), deberá cursar una vez obtenido el título de Bachillerato un total de 60 créditos, mediante la realización de las asignaturas que se especifiquen del programa del segundo ciclo de Ciencias Religiosas.

Los Graduados civiles, pero no de estudios teológicos que cursen el Bachillerato en Ciencias Religiosas podrán obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para ejercer como profesores de Religión Católica en los niveles de ESO, Bachillerato y FP. En este caso deberán cursar en su plan de estudios los 18 ECTS correspondientes a las asignaturas de enseñanza y didáctica de la religión que se distribuirán a lo largo de los tres cursos del Bachillerato.

El plazo de matrícula para los alumnos de primer ingreso en el Bachillerato estará abierto durante los meses de septiembre y febrero.

Para los alumnos que ya están matriculados en alguno de los cursos,  la matrícula está abierta durante todo el año.

 






BACHILLERATO EN CCRR

Introducción

Requisitos de Acceso

Programa-Contenidos

Convalidaciones

Seguimiento Pedagógico

Calendario Académico

Precio Curso

Agenda Académica

DOCUMENTOS DE INTERÉS


Impreso para Inscripción 1º
Impreso para Inscripción 2º
Impreso para Inscripción 3º
Impreso para Convalidación


Aviso legal      Política de privacidad y protección de datos      Uso de cookies