Formación Bíblica. Antiguo y Nuevo Testamento

Seguimiento pedagógico


El curso se imparte con la metodología a distancia propia del IITD en la que busca siempre integrar los tres lenguajes: cabeza (saber), corazón (saber ser) y manos (saber hacer).

Además del estudio personal de los materiales didácticos, es fundamental el uso de la Biblia para profundizar en el contenido y poder hacer una reflexión pausada sobre las citas que los sustentan.   El alumno cuenta además con la ayuda y orientaciones del tutor a lo largo de su proceso. 

Una vez estudiados los temas, el alumno debe realizar una prueba de evaluación escrita en la que a través de la respuesta a una serie de actividades y trabajos diversos, pondrá de manifiesto la comprensión y asimilación que ha hecho de los contenidos estudiados, así como el desarrollo de otras capacidades: búsqueda, reflexión, análisis, síntesis, sistematización, etc.

Es posible cursar las asignaturas en modalidad on line, a través de la Plataforma Edinet, realizando en ella los trabajos que el tutor ha dispuesto y que sustituyen a la prueba de evaluación escrita.

El seguimiento pedagógico se realiza a través de los siguientes recursos didácticos:

1. Recursos Didácticos a Distancia

2. Recursos Didácticos Presenciales

3. Recursos Didáctico on line